Image

La millonaria cuenta en Suiza de Carlos Kauffmann, el empresario chavista condenado por la valija de Antonini Wilson

23/02/2022  |  Internacionales  |  

Carlos Eduardo Kauffmann Ramírez empresario venezolano detenido y condenado en Estados Unidos por su rol en el encubrimiento del “caso Antonini”, abrió una cuenta en el Credit Suisse y depositó millones de dólares vinculados a la corrupción.

La cuenta que Kauffmann abrió tocó su techo dos años después de su apertura: acumuló USD 9,66 millones para febrero de 2006, casi dos años antes de que el escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson saliera a la luz.

Durante años que siguieron a la apertura de su cuenta bancaria en Suiza,  los problemas aumentaron para Kauffmann, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Entre otros motivos, porque a pedido del gobierno de Hugo Chávez buscó convencer a Antonini Wilson que admitiera como propia la valija con USD 800.000 decomisada en el Aeroparque porteño en agosto de 2007.

Kauffmann ignoraba, sin embargo, que tras retornar de Buenos Aires a Miami, Antonini había comenzado a colaborar con la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI). Detenido en diciembre de ese mismo año, afrontó un juicio en la Corte Federal de Miami junto a su socio Franklin Durán y al abogado venezolano Moisés Maiónica, entre otros.



Fuente: Aries
Tags:  suiza