Image

Castillo se afirma en la opinión pública mientras crece el rechazo a Fujimori

29/06/2021  |  Internacionales  |  

El sindicalista de izquierda Castillo tiene 48% de aprobación pública frente a 30% de la populista de derecha Fujimori, según un sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio. Paralelamente, 65% rechaza la actitud de Fujimori tras el balotaje mientras 47% desaprueba la de Castillo, de acuerdo con ese trabajo.

Asimismo, 54% de los encuestados preferiría que el próximo gobierno esté integrado por políticos de diferentes partidos, 23% opinó que debería estar formado por técnicos independientes y solo 16% dijo que debería ser de dirigentes del partido vencedor.

La encuesta refleja la reprobación creciente hacia la posición de Fujimori de insistir en la denuncia de un supuesto fraude que las autoridades locales y las cinco misiones de observadores electorales internacionales que intervinieron el balotaje descartaron.

De ese modo, Castillo amplía en la opinión pública la estrecha ventaja con que se impuso en el balotaje del 6 de este mes.

Castillo, del partido Perú Libre (PL), venció a Fujimori, de Fuerza Popular (FP), por 44.240 votos entre más de 17,6 millones de sufragios válidos (50,125% a 49,875%), según el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero para ser proclamado es preciso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluya la revisión de los recursos presentados por las dos agrupaciones.



Fuente: aries
Tags:  castillo