Image

Polémica por un desfile de niños huérfanos que son exhibidos para que los adopten

23/05/2019  |  Internacionales  |  

Un evento que se realizó este martes en un centro comercial de Cuiabá, en Brasil, genera indignación: se trata de un desfile en el que niños huérfanos de entre 4 y 17 años se muestranante el público presente para ser adoptados.

El desfile es organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción, junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil, Seccional Mato Grosso.

Es la segunda edición de este evento que no deja de causar polémica. El candidato a las últimas elecciones presidenciales, Guillermo Boulos, dijo que la iniciativa está cargada de una “perversidad increíble” y que puede tener “efectos devastadores” en los chicos.

“Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, dijo por su parte el abogado criminalista Eduardo Mahlon.

Desfile de niños huérfanos en Brasil (Foto: olhardireto.com.br)En cambio, para Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organiza el proyecto, “es una noche para que las personas que están aptas para adoptar puedan conocer a los niños. La población en general puede tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que arreglan el pelo, la ropa y el maquillaje para el desfile”.

La gerente de marketing del Pantanal Shopping, Ticiana Pessoa, mencionó que el emprendimiento se siente honrado en recibir el proyecto que incentiva la adopción en Brasil.

Desfile de niños huérfanos en Brasil (Foto: olhardireto.com.br)



Fuente: Vía País