Image

Los candidatos españoles al Parlamento Europeo mantienen su último debate antes de las elecciones

23/05/2019  |  Internacionales  |  

Los candidatos al Parlamento Europeo de los nueve principales partidos españoles debaten este miércoles a las 10 de la noche (hora peninsular) por última vez antes de las elecciones europeas que se celebran este domingo en el país. Los participantes del debate, que durará 120 minutos y será transmitido por RTVE, son el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, del PSOE; la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dolors Montserrat, del PP; la candidata de Unidas Podemos cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop; el representante de Ciudadanos, Luis Garicano; la eurodiputada Izaskun Bilbao, de la Coalición por una Europa Solidaria; Jordi Solé, de la coalición de ERC y Ahora Repúblicas; Gorka Knörr, de Lliures per Europa; Jordi Sebastià, por Compromís; y Jorge Buxadé, por Vox.

Los tres temas del debate son Europa política y social, economía y fiscalidad y los retos que afronta la UE ante el Brexit y el auge de partidos nacionalistas y euroescépticos en la Eurocámara. Se dividen en bloques de 36 minutos y el orden de las intervenciones ha sido decidido por sorteo.

El minuto de oro tendrá el siguiente orden: Lliures per Europa, Vox, Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís, Unidas Podemos, Coalición por una Europa Solidaria y Ahora Repúblicas.



Fuente: El País