Image

El baile de Máxima Zorreguieta que escandaliza a Holanda

20/05/2019  |  Internacionales  |  

La reina Máxima sorprendió a todos con sus conocimientos de flamenco en la Feria de Abril en Sevilla, de la que participó junto a su esposo, Guillermo de Holanda y sus hijas.

Saltándose todas las reglas protocolares, la reina consorte de Holanda danzó la danza española con unos altísimos zapatos y generó revuelo por sus dotes de bailarina. 
 

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a la soberana bailando con Toni Benjumea, miembro de una de las familias más influyentes de Sevilla, los fundadores de la empresa Abengoa. Se veía complicidad entre ellos y a Máxima en una faceta desconocida en la que muestra que no se le da nada mal el baile flamenco y que además le apasiona. Y aunque estas imágenes se han podido ver en la prensa española con total naturalidad, en Holanda han sido vetadas por el Gobierno.
 

Máxima, Guillermo, Amalia, Alexia y Ariane, vestidas con trajes típicos flamencos
Máxima, Guillermo, Amalia, Alexia y Ariane, vestidas con trajes típicos flamencos

En un comunicado, difundido en lo últimos días, el Ejecutivo ha prohibido a los medios del país que difundan estas imágenes, pues no aportan nada sobre el papel de la Reina y sus funciones como monarca. Y es que en los Países Bajos la intimidad real está muy protegida y nada que sea de ámbito privado se puede publicar, como sería este baile con amigos en Sevilla.



Fuente: Minuto Uno