Image

Macron expresó su consternación por el incendio en la catedral de Notre Dame

16/04/2019  |  Internacionales  |  

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, se refirió al incendio que se desarrolla este lunes en la catedral de Notre Dame y que ya se cobró el campanario y la aguja del icónico edificio medieval.

"Notre-Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema", expresó Macron a través de su cuenta de Twitter.

Macron se refirió a la "emoción de toda una Nación" ante el penoso episodio, y remarcó que sus pensamientos están "con todos los católicos y todos los franceses" en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

El presidente francés y su primer ministro, Édouard Philippe, ya se encuentran en las inmediaciones de la catedral. Más de 400 bomberos trabajan para apagar las llamas mientras proliferan los videos y fotos en las redes sociales.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse cerca del mediodía y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen del espacio de la aguja central del templo, que ya fue derrumbada por el fuego.

Miles de turistas fueron evacuados, como informaron testigos presenciales, y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas el incendio adoptó proporciones épicas.



Fuente: Minuto Uno
Tags:  francia macron