Image

Nadie está autorizado por la Municipalidad a realizar cobranzas

13/01/2023  |  Información General  |  

La Municipalidad de Salta informó a los vecinos de la Ciudad que no autorizó a ningún estudio jurídico a realizar ningún tipo de cobranzas, intimaciones, planes de pago, ni notificación alguna para el cobro de deudas.

Esto fue a raíz de que desde la Procuración General informaron que varios vecinos alertaron en el municipio sobre la existencia de un estudio jurídico que pretendía, mediante supuestas notificaciones, el cobro de deudas por impuestos municipales.

Dichos ciudadanos se hicieron presentes en las oficinas, donde presentaron copias de cédulas recepcionadas en su domicilio en las cuales se los citaba a un estudio jurídico a fin de que regularicen sus deudas que mantenían en concepto de Impuesto Inmobiliario, consignando números de catastros, titularidad y domicilio.

Ante la situación y advirtiendo que se podría configurar el delito penal de estafa en grado de tentativa, la Procuración General realizó la denuncia penal correspondiente y con el fin de preservar y alertar a los vecinos.

Ante cualquier duda, consulta o asesoramiento, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 147 de atención al vecino, o acercarse al Centro Cívico Municipal de Paraguay 1240.



Fuente: FM 899