Image

Bettina Romero aseguró que su gestión impulsa a la juventud

30/11/2022  |  Información General  |  

El encuentro se dio fruto del trabajo que realizan más de 17 empresas con la Municipalidad de Salta. La mayoría de las personas que ingresan a las prácticas de diciembre son jóvenes; 74 de ellos tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 65% son mujeres.

“Los números no son casuales: en Salta sabemos de la importancia de impulsar a la juventud y generarle un puente con el mundo del trabajo. También somos conscientes de la brecha que hay entre varones y mujeres. Las dificultades aún son mayores para nosotras a la hora de conseguir empleo”, señaló la intendenta Romero.

En este sentido expresó: “Hoy es un día de enorme alegría porque son cien los salteños que van a iniciar su práctica laboral. Los felicito por no bajar los brazos y buscar el camino de formarse y emprender”.

La jefa comunal agradeció a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) por que juntos “estamos acercando la educación de calidad a los barrios en todos los espacios municipales”.

Los 100 jóvenes que en diciembre tendrán la oportunidad de arrancar sus prácticas se suman a los 778 que ya realizaron entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Los entrenamientos iniciarán en el mes de diciembre y durarán entre 3 a 6 meses, en diversas empresas de la capital.



Fuente: informate salta
Tags:  betina juventud