Salta se prepara para recibir a cientos de peregrinos que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y como sucede todo los años muchos de los fieles transitan largos caminos acompañados de sus mascotas que luego quedan olvidadas en la ciudad. Por tal motivo y teniendo en cuenta que la festividad del Milagro se realizará de manera normal tras la pandemia, desde la Municipalidad, recomiendan a los peregrinos no venir con sus mascotas.
“Siempre desde el municipio el mensaje es el mismo y es tratar de que los peregrinos no vengan con sus animales. Es mu estresante para los perritos. Nosotros los vamos a recibir con mucho cariño pero la idea es evitar llegar con las mascotas, expreso la médica veterinaria Macarena Saratín.
“Son muchas cosa que se deben tener en cuenta. Es muy importante el agua, cuidarlos del Sol. Por tal motivo se programó la instalación de diferentes puntos de atención veterinaria que actuarán en forma conjunta con el Centro de Adopciones donde serán llevados los animales extraviados”, explicó.
Por su parte Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, también remarcó la importancia de no venir con las mascotas. “El pedido de que los peregrinos no vengan con las mascotas está. La realidad indica otra cosa por eso vamos a registrar a todos los animalitos que lleguen con los peregrinos. La realidad es que nos encontramos con muchos perros para estas fechas por eso es muy importante registrarlos pero lo más importante es que no vengan con las mascotas”, finalizó.
Fuente: El Tribuno