Image

Desde los 17 años el concejal Colque tenía denuncias por violencia de género

18/08/2022  |  Información General  |  

En las últimas horas, desde la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, dieron a conocer los antecedentes del edil Ricardo Colque, quien tenía dos denuncias por violencia de género realizadas en su contra en 2015 y 2018.

De esta manera, desde el Concejo manifestaron que las denuncias permiten conocer que Colque, tenía una conducta violenta desde hace tiempo. Cabe resaltar que, la primer denuncia radicada en 2015, deja en evidencia que el concejal, que ahora tiene 24 años, ya presentaba este tipo de conductas desde los 17 años.

EL segundo antecedente de violencia de género surge en 2018. El 24 de enero de ese año, el padre de una adolescente que por entonces era su novia lo denunció ante la Policía de Salta, por violencia contra su hija.

Dato no menor surge de las víctimas, quienes tendrían la misma edad que el edil, es decir al momento de los hechos tendrían una corta edad, entre los 17 y 20 años.

Con tres acusaciones en su contra, el comportamiento de Colque con el partido que integra, Salta Independiente, también es juzgado, debido a que habría mentido previo a las elecciones legislativas con certificado de antecedentes que no incluía estos hechos.



Fuente: fm899
Tags:  colque