Image

Sáenz, Morales y Jalil se reunieron por el litio

16/08/2022  |  Información General  |  

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y Catamarca, Raúl Jalil, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.
“Acordamos elevar una comunicación al Congreso de la Nación para poner formalmente en conocimiento del mismo, que la Región Minera del Litio, que fue acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida”, comunicó Sáenz a través de sus redes sociales.
“Asimismo, encomendamos a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio”, agregó el mandatario salteño.
En mayo, en la cuarta Mesa de Litio realizada en Salta, los tres gobernadores firmaron el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. En ese entonces se especificó que se aspira al desarrollo de las economías locales, crear nuevas fuentes de empleo genuino, ser un ejemplo en materia de cuidado ambiental y que todos estos esfuerzos conduzcan a lograr mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes en especial de aquellos que residen cercanos a los proyectos mineros.
Según se especifica en el artículo 3° del Tratado Interprovincial de la Región del Litio, el Comité Regional se integrará por los titulares de la Autoridad Minera de máximo nivel de cada una de las provincias, por conformar los estados parte de este Tratado.
También el artículo 5º se establece la elaboración del Reglamento del Comité, donde se plasmen los objetivos.
.
 



Fuente: El Tribuno
Tags:  saenz litio