Image

Esteban sobre la destitución de Santiago Payo: “A Tartagal hemos mandado anticipos presupuestarios”

20/05/2022  |  Información General  |  

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban se refirió a la separación del gerente del hospital de Tartagal, Santiago Payo, en medio de la delicada situación que atraviesa esa institución del norte provincial por los problemas en la atención y el paro de trabajadores precarizados. “Lamentablemente hay una serie de situaciones que se vienen dando, a pesar de que hemos mandado anticipos presupuestarios”, respondió Esteban al ser consultado sobre los motivos por los que le pidió la renuncia al gerente.
Esteban aseguró que aún no tiene reemplazante para la gerencia del hospital y dijo que el lunes viajará a Tartagal. Habló del tema tras una reunión con los integrantes del Foro de Intendentes de Salta.
El ministro de Salud afirmó que “los problemas de salud se tratan en el ámbito sanitario” y se refirió al reclamo de 50 trabajadores del hospital de Tartagal, que iniciaron un paro porque prestan servicios como monotributistas y tienen sueldos de $30.000, pero solo les están pagando $15.000 en los últimos meses.
Señaló que, por la pandemia, hubo que recurrir a estas formas de contratación pero que “se les vienen dando soluciones y respuestas” a los trabajadores por medio de distintas herramientas. Acotó que, en muchos casos, ya pasaron a formar parte de la planta permanente del Estado.
Esteban sostuvo que hoy viajaron a Tartagal el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata, y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, para interiorizarse sobre la situación del personal y normalizar la atención del centro sanitario de Tartagal, cabecera del departamento de San Martín.



Fuente: el tribuno