Image

Falleció el peluquero Víctor Córdoba y se agrava la situación de su esposa y su suegro

22/04/2022  |  Información General  |  

Tras agonizar cuatro días, Víctor René Córdoba, de 27 años, falleció en la madrugada de hoy en el hospital San Bernardo de Salta capital. Se trataba de un peluquero muy conocido y querido en Metán, por eso el caso conmovió a los vecinos de la localidad del sur provincial.

Su suegro, José Luis Peralta, de 59 años, quien es propietario de una radio y su hija Macarena Peralta, de 25, permanecen detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 2, a cargo del fiscal Gonzalo Gómez Amado, luego de los sucesos ocurridos el lunes pasado en el barrio Parque, ubicado al norte de la ciudad.

La muerte de Córdoba agrava la situación de los imputados que seguramente quedarán acusados de homicidio calificado, ya que la Justicia sospecha que ambos agredieron al joven tras una discusión entre la pareja en el momento que almorzaban.

Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno que el peluquero falleció a las 5.10 de hoy en el hospital San Bernardo, debido a un grave traumatismo de cráneo, entre otras complicaciones.
Se abstuvieron de declarar.
El Ministerio Público Fiscal de Salta había informado oficialmente que Peralta y su hija Macarena fueron imputados el martes por un hecho ocurrido el pasado lunes en Metán. 

“Acompañados de un defensor particular, se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito. Se solicitó que se mantenga su detención”, destacaron.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a padre e hija como coautores del delito de lesiones graves en perjuicio de un hombre de 27 años. Ante la muerte de Córdoba esa calificación se va a agravar en las próximas horas a homicidio.

“El hecho investigado ocurrió el pasado lunes en esa ciudad, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y dada la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permanece internado con pronóstico reservado”.

Los acusados estuvieron acompañados de un abogado particular durante la audiencia de imputación. Se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito.

El fiscal penal Gómez Amado había solicitado al Juzgado de Garantías que interviniente se mantenga la detención de los acusados mientras se cumplen diversas medidas solicitadas. Además ordenó un allanamiento que se realizó en la casa de Peralta, del que participaron peritos del CIF de Salta capital, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 30 de Metán.



Fuente: el tribuno