Image

El Gobierno financiará el pago del medio aguinaldo en varios municipios

15/06/2021  |  Información General  |  

Continúan emergiendo las consecuencias negativas de la pandemia de Covid 19 en las economías locales. Llegado junio es tiempo de hacer efectivo el pago del medio aguinaldo a los trabajadores. Pero la situación en los 60 municipios salteños es dispar y en algunas jurisdicciones se había gestado cierta preocupación, ya que no contarían con las partidas correspondientes por la baja recaudación y la caída de la actividad turística. 

 

Serían unas 25 las localidades en las que había una cierta preocupación a la hora de cumplir con los pagos. En las últimas horas trascendió, que será el Gobierno de la Provincia el que financiará dichas obligaciones a través de un préstamo a devolverse en seis cuotas consecutivas. “Está todo listo y el dinero estará disponible entre hoy y mañana”, explicó Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia.

 

“Era solo una preocupación, pero ya está todo solucionado. En este sentido, tenemos que agradecer el acompañamiento y el apoyo del Gobierno provincial”, destacó el intendente de Vaqueros.

 

 

Moreno puso de relieve que ya comienza a notarse un cambio positivo en el interior. “Al avanzar la campaña de vacunación contra el coronavirus, ya se nota mayor movimiento. Esto es algo que hemos visto que sucede en otros países y cómo todo esto ayuda a reactivar la economía. Lo importante es aprender a convivir con el virus, que parece llegó para quedarse”.

 

En cuanto a las actividades relacionadas al Bicentario de Güemes señaló: “Nuestro Héroe Gaucho por estos días actuaría igual que lo hizo el Gobierno de Salta, porque un desfile lo podemos hacer en cualquier otro momento. Ahora es tiempo de ser solidarios y responsables, y cumplir con todas las medidas preventivas”.



Fuente: El Tribuno