Image

Los centros de testeos en Salta están colapsados

05/04/2021  |  Información General  |  

Desde el 17 de febrero pasado, el Gobierno de la Provincia habilitó dos centros de testeos masivos para personas con síntomas de COVID-19, que funcionaron sin inconvenientes por lo menos hasta hoy.

Aparentemente la suba de casos, también generó que los centros ubicados en el Centro de Convenciones de Limache y calle Rivadavia 453, se colapsaran de salteños con síntomas que quieren saber si están contagiados.

  • Hoy por ejemplo, decenas de personas se apersonaron a la sede del PRS de calle Rivadavia para ser testeadas, pero solo 80 lograron el cometido, ya que ese es el cupo máximo por día. La licenciada Cristina Cenice, encargada, dijo que la capacidad operativa no permite que más personas puedan ser atendidas.

Esto generó molestias en quienes llegaron hasta el lugar y se quejaron por la falta de turnos. Aseguraron que es imposible que en media hora hayan atendido a 80 personas y algunos amenazaron con quedarse en lugar hasta ser hisopados.

Cabe destacar que solo los sintomáticos están autorizados para el examen, y no aquellos que solo tienen dudas o quieren tener el alta. Los pacientes dejan sus datos, se hacen el test rápido cuyo resultado demora 15 minutos, y el PCR que recién está listo 48 horas después.



Fuente: Fm 899