Image

Conocé las nuevas condiciones para acceder a viviendas del IPV

22/12/2017  |  Información General  |  

El Instituto Provincial de la Vivienda anunció una nueva modalidad de funcionamiento y absorbió las funciones y padrón que hasta ahora pertenecieron a Tierra y Hábitat. El organismo, que preside el ingeniero Sergio Zorpudes, presentó esta mañana los lineamientos que comenzarán a implementarse a partir de ahora y presentó una serie de puntos que condicionarán las adjudicaciones de viviendas en la provincia.

Aunque sin demansiadas modificaciones, el nuevo sistema admitirá la inscripción de aspirantes que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, mientrasq ue continuará con el programa de "Nuevos planes nacionales" de créditos Procrear para quienes acrediten ingresos de entre dos y cuatro de estos salarios mínimos. Quienes superen los cuatro ingresos mínimos deberán acceder a los créditos del sistema financiero.

Otra novedad es que se pondrá en funciones una única base de datos con información de los inscriptos, que ya no deberán realizar nuevas inscripciones si es que cumplen con los requisitos establecidos.

El nuevo sistema además reconocerá la antigüedad de quienes se hallen registrados y se dará prioridad a los sectores con menos recursos en el otorgamiento de viviendas.

Con la desaparición de Tierra y Hábitat, su ex director, Ángel Sarmiento, pasará a estar al frente de la Coordinación Social y Urbanismo del IPV.

Además, el Instituto anunció que se entregarán y sortearán todos los lotes sociales pendientes hasta el momento, como el caso del barrio Los Paraísos de Cerrillos.



Fuente: La Gaceta Salta