Image

Plantearán la inconstitucionalidad de la ordenanza “Pirotecnia Sonora cero”

21/03/2019  |  Información General  |  

Tras la aprobación de la ordenanza ad referéndum que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia sonoraLuis Monterichel, propietario de una de las casas más importantes de pirotecnia de Salta, ante las cámaras de Somos Salta, confirmó que presentarán un recurso de amparo para plantear la inconstitucionalidad de la medida.

“Nosotros no queríamos llegar a esto”, expresó Monterichel, quien marcó que recurrir a la justicia implica un gasto para los empresarios y también una erogación para el municipio puesto que “saben que tienen la razón”.

El empresario insistió en que en todo el país defendieron la actividad. “Lo vamos a seguir haciendo, los únicos lugares que están prohibidos son aquellos por el tema de forestación”, manifestó.

En ese marco, se refirió a la situación de los más de 3 mil trabajadores del sector. “Hay una incertidumbre total”, dijo.

Por último, envió un duro mensaje a los concejales. “Le pedimos que pongan una empresa y vean que tal les va en el rubro este, haber si van a tributar y van a hacer las cosas como hacemos nosotros”, finalizó.

 



Fuente: Informate Salta