Image

Juicio por Diego Castro: Confirman que Zavaleta conducía ebria

14/03/2019  |  Información General  |  

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio seguido contra María Belén Méndez García Zavaleta, acusada del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado, en perjuicio de Diego Alejandro Castro, quien perdió la vida el 3 de junio de 2017 en la colectora de Avenida Paraguay,

 

Uno de los testigos citados para hoy fue el bioquímico del Servicio de Toxicología Forense del CIF que tuvo a su cargo el análisis de la muestra extraída a la imputada el 3 de junio de 2016 -día del hecho-, para determinar el grado de alcohol etílico en sangre.

El profesional indicó que la extracción se hizo a las 9.45 y se obtuvo un valor de 0,12 gramos por litro. La muestra se analizó en el laboratorio con la metodología de cromatología gaseosa.

No obstante, aclaró que el Servicio de Seguridad Vial le realizó antes otra prueba a la imputada, a las 9.10, con una pipeta, que arrojó un resultado de 0,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

El perito aclaró que la estimación de degradación del alcohol en sangre es de aproximadamente 0,11 gramos cada hora, pero la absorción depende mucho de las características de cada individuo y de cada organismo.

Consultado acerca de la posibilidad de realizar un análisis retrospectivo en casos como el que se ventila en la audiencia, el profesional indicó que no es factible porque la pipeta es una metodología diferente a la que se usa en el laboratorio.

La audiencia continuará hoy, desde las 9, con la declaración del último testigo.



Fuente: Informate Salta