Image

Docentes capitalinos y del interior marchan en el microcentro salteño

11/03/2019  |  Información General  |  

Hoy, docentes de la ciudad de Salta y de localidades del interior de la provincia afiliados a los diferentes gremios del sector marchan por el microcentro salteño. De esta forma siguen expresando su disconformidad con la realidad salarial que los afecta.

Por otra parte, un grupo de docentes del Movimiento Unido Docentes Autoconvocados (MUDA) se manifiesta en la ruta nacional 9 y ya comenzó a llegar parte de los manifestantes a la capital provincial.
El acampe que comenzó el viernes en la plaza 9 de Julio comenzó a agrandarse paulatinamente. Hoy ya hay docentes de Cafayate, Orán y Tartagal.
Mientras tanto, el paro en las escuelas de toda la provincial continúa por cuarto día de manera dispar.

Los trabajadores solicitan una recomposición salarial superior al 23 por ciento firmado en las últimas negociaciones, paritarias tres veces por año, continuidad del incentivo docente, transparencia en la Junta Calificadora de Méritos y disciplina como así también en los nombramientos.

Piden no al cierre de aulas, revisión de estatuto docente, mejoras edilicias, recuperación del emolumento, titularización en todos los niveles, aumento de remuneración en zona rural, entre otras solicitudes.

 

Cortes en el puente de ingreso a Salvador Mazza

Desde el sábado los docentes están haciendo un acampe en el Pórtico de la Patria. En el marco de las protestas llevan a cabo un corte en el puente Guandacarenda, de acceso a la localidad. La medida, según anticiparon, será diaria y por el espacio de una hora. "Se irán endureciendo día a día", dijeron.

Embotellamientos por cortes en el puente de acceso a Salvador Mazza



Fuente: El Tribuno