Image

El comunicado de la familia de Emiliano Sala tras la identificación del cuerpo

08/02/2019  |  Información General  |  

Finalmente, en la noche del jueves llegó la peor noticia: el cadáver hallado entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero era el de Emiliano Sala. Pero más allá de la pérdida de las esperanzas de encontrarlo con vida, el cuerpo le devolvió a la familia la posibilidad de poder despedirlo y llorarlo en paz. 

“Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano”, señaló este viernes la familia del futbolista argentino en un comunicado. La mamá de Sala, Mercedes, sus hermanos (Romina y Darío) y un grupo de cinco amigos del futbolista se encuentran en Nantes contenidos por los excompañeros de club de Emiliano. 

Por el momento, no mostraron interés en viajar a Londres, donde la embajada y el consulado argentino en la capital británica están trabajando para acompañarlos en los trámites para repatriar el cuerpo.

“Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, expresaba el comunicado completo.

El hallazgo del cuerpo se pudo hacer gracias a la colaboración de futbolistas y amigos del joven, mediante una campaña en el sitio gofoundme. Después de que la Policía de Guernsey anunciara el final de la búsqueda de Emiliano Sala las redes sociales se revolucionaron y varios futbolistas argentinos se movieron para pedir que se reanude el rastrillaje del avión. Luego, la familia lanzó una colecta por la que se movilizaron 2.300 personas y lograron recaudar 300.000 euros.

Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez y Fernando Forestieri fueron los únicos compatriotas que colaboraron. Los futbolistas que más dinero aportaron fueron los franceses del PSG, Kylian Mbappe, con 30.010 euros y Adrien Rabiot, que hasta el día sábado se mantenía en la cima con 25.000 euros.

“Hoy, con el.  Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así, el tiempo de mi existir. Te amo tito”, escribió Romina Sala en Instagram para despedir a su hermano. La joven fue mamá en agosto de 2018 y, hace días, había publicado una foto de su bebé con la leyenda: “Acá et espero padrino”.

 

 

 

 

 

 

 



Fuente: Vía País