Image

Crecida del río Pilcomayo: “La cantidad de agua fue mayor pero los daños menores”

07/02/2019  |  Información General  |  

Aún con el recuerdo de aquel 31 de enero de 2018, cuando la crecida del río Pilcomayo generó una de las mayores inundaciones registradas en Santa Victoria Este y miles de evacuados, el departamento se ve nuevamente golpeado por la naturaleza. Esta vez, los encuentra más preparado, con obras que impidieron que las consecuencias sean mayores.

 

Al respecto, Moisés Balderrama, su intendente, aseguró por FM Aries que pese a que la cantidad de agua que llegó este año, derivada de las altas cuencas de Bolivia, fue mayor que la del año pasado, los daños fueron menores. 

“Eso se logró gracias a todos los trabajos que se realizaron, de igual manera hay lugares que se nos rompieron las defensas, las obras están hechas de la mejor manera pero la altura nos superó y ese es el gran problema. Desde el primer día estuvo el gobernador Urtubey acá, ayer también, se ha coordinado todo el esquema en ese sentido, estamos al 100%,” dijo.

En este sentido, explicó que a las familias evacuadas de las comunidades Hito 1, Puntana, Monte Carmelo se les sumaron durante la mañana varias de La Estrella y La Gracia. Los números oficiales hablan de 126 familias que se refugian en el Albergue Estudiantil como así también en la escuela primaria N° 5071 de Santa Victoria Este.



Fuente: Informate Salta
Tags:  crecida pilcomayo