Image

Poca información y dudas sobre la mujer hallada sin vida en la ruta 26

23/06/2022  |  Información General  |  

A más de 48 horas del hallazgo del cuerpo semidesnudo de una joven mujer, los interrogantes acerca de lo que verdaderamente ocurrió en ese desolado lugar de Cerrillos, colindante con la zona este de nuestra capital, son muchos y la información oficial sobre el suceso fue nula, totalmente cerrada a la opinión pública.

Ese no es el único caso, ya que también hay otro ocurrido en Rosario de la Frontera hace unos días, donde una joven mujer fue apuñalada por su pareja y hoy se debate entre la vida y la muerte en una cama del hospital San Bernardo. Ese femicidio en grado de tentativa tampoco tomó estado público.

El más grave suceso salió a luz el martes, cuando un vecino de la zona este de la capital denunció antes que amanezca que halló a la vera de la ruta 26 el cuerpo semidesnudo de una joven mujer, con evidentes signos de violencia. El cuerpo fue hallado a 200 metros de una zona urbanizada, entre los pastos del costado de la ruta.

A partir de allí, del vallado de parte de la Policía y personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), las informaciones se llamaron a silencio.

Ayer se le realizó la autopsia a la joven víctima que, al parecer, aún se encuentra en condición de NN. Los resultados de esta pericia forense no tomaron estado público.

Si tal como se dijo en un principio la mujer perdió la vida en un acto de violencia, su muerte se convertiría en el quinto femicidio en nuestra provincia en lo que va del año.

Antecedente

Debemos recordar que el primero fue el de Pamela Julia Flores, una nena indígena de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado también al costado de una ruta y por su femicidio fue detenido un joven originario de solo 17 años. Un segundo caso tuvo lugar el 1 de marzo cuando Yésica Villagra, una mujer de 30 años, fue asesinada por su pareja en la localidad de La Merced. En ese horrendo caso su pareja, Luciano Cerezo, se quitó la vida.

El tercer femicidio golpeó de nuevo a los pueblos originarios el 5 de marzo, fue el caso de Florencia Isabel Tórrez, de 14 años, y el 24 de abril fue ultimada Adriana Daniela Chávez, en Embarcación.



Fuente: El Tribuno
Tags:  femicidio ruta 26