Image

Metán: Un testigo aseguró que vio al peluquero pasar ensangrentado hacia la costanera

12/05/2022  |  Información General  |  

El testigo dijo que Víctor tenía sangre en la cara y en el cuello, entre otros detalles. Con esto se descarta que la víctima fue trasladada en una camioneta Ford Ecosport, que está secuestrada y es propiedad del detenido y suegro de Córdoba, José Luis “Gallina” Peralta. Sin embargo, en el vehículo se encontraron manchas de sangre que habían sido lavadas. Peritos del C.I.F lograron obtener muestras que están siendo cotejadas, para determinar a quién pertenecen. 

De acuerdo a las pesquisas el joven de 27 años murió luego de una golpiza que le propinaron su esposa, Macarena Peralta y su suegro “Gallina” Peralta, después de una discusión que tuvo la pareja que comenzó por el contenido de un celular que Víctor mantenía oculto para comunicarse con amigas y amigos, familiares y uno de sus hijos con otra mujer.

 “Pedimos justicia porque Víctor René no merecía morir de esa forma, se comprobó que era maltratado por su pareja y su suegro, quienes ejercían toda clase de violencia, como física, psicológica y económica. Era maltratado y lo mataron con ensañamiento porque tenía muchas heridas y lesiones. Es terrible e imperdonable lo que le hicieron, por lo que se tienen que pudrir en la cárcel”, dijo Estela Velardes, quien era tía y madrina del peluquero Víctor Córdoba.

Mientras continúan las marchas para pedir justicia por el crimen del peluquero, el abogado querellante de la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, volvió a insistir en la Fiscalía interviniente con la detención de Mariela Cuevas. “Debido a que estaba en el lugar de los hechos y mínimamente podría haber participado en calidad de instigadora. Como así también fundamento en la clara acción que está llevando adelante en lo que respecta a la influencia que está ejerciendo en los testigos para que no aporten la totalidad de la información que saben”, dijo Delgado en la nueva presentación.

“La situación de libertad de la que goza la señora Mariela Cuevas (pareja de José Luis Peralta) le permite contactarse con los vecinos y potenciales testigos para que no declaren o lo hagan de manera reticente, encuadrando entonces su comportamiento en la denominada peligrosidad procesal receptada en el artículo 399 del Código Procesal Penal”, sostuvo el abogado querellante.



Fuente: el tribuno
Tags:  victor cordoba