Image

Último parte médico de Sergio Denis: "Abrió los ojos"

23/03/2019  |  Espectaculos  |  

rgio Denis continúa internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Ángel C. Padilla, ubicado en San Miguel de Tucumán. Desde hace más de diez días, el artista permanece en grave estado, luego de caerse del teatro Mercedes Sosa.

Olga Fernández, la directora de la institución, dio a conocer el último parte médico del cantante: "El paciente respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo", detalló la doctora y agregó: "Se le retiró completamente la sedación. Estamos esperando que despierte".

Según indica el nuevo parte médico, el cantante de 70 años "persiste estable a nivel cardiorrespiratorio". "Desde el punto de vista neurológico se efectuó Resonancia Magnética de cerebro donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación. Persiste en estado crítico, gravedad moderada", detalla el informe que difundió el hospital este viernes y aclararon que la próxima semana habrá uno nuevo.

El músico estaba interpretando "Te llamo para despedirme" en el teatro Mercedes Sosa cuando sufrió una fuerte caída del escenario a un foso orquestal de casi tres metros y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Según los primeros informes médicos, Denis presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El pasado 16 de marzo, el cantante cumplió 70 años. A lo largo de su carrera, tuvo mucho éxito, ya que grabó más de 300 canciones y lanzó 28 discos. Además, realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park y el Teatro Ópera. Sin embargo, en la década del 90 tuvo serios problemas económicos que repercutieron en su salud y llegó a perder la voz.

A pesar de estas adversidades, el músico siempre logró salir adelante. "Él es experto en situaciones difíciles", aseguró Carlos Hoffman, el hermano del cantante que viajó aTucumán para acompañarlo. También se trasladaron hasta la provincia Nora, la otra hermana de Sergio, así como Federico, el hijo del músico.

El joven se había enojado por las burlas y las bromas que se hicieron en las redes por el accidente que sufrió su padre mientras estaba trabajando. "Cobardes comentadores de redes, pésimos bromistas y otras alimañas, un gran hombre pelea por su vida. Si fuera tu viejo yo te daría una mano", escribió Federico en su cuenta de Twitter.



Fuente: Ciudad