Image

Cristina exige la renuncia de Martín Guzmán, pero Alberto sostiene su gabinete sin cambios

14/09/2021  |  Economía  |  

Es así como pese al impacto de la derrota electoral no habrá cambios en el gabinete, al menos hasta después del 14 de noviembre. Así lo hizo saber el presidente Alberto Fernández a su equipo en las múltiples reuniones que mantuvo en la jornada de ayer, luego de que las urnas reflejaran el descontento del electorado. 

Entre ellos y según pregonan los distintos medios nacionales se encuentra el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encontraría “entre ceja y ceja” de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También habrían pedido un cambio en esta cartera los militantes de La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Sucede que CFK y su entorno consideran que la derrota electoral es consecuencia directa de la situación económica, y el culpable directo de esa situación sería Guzmán.

En tanto, Guzmán está enfocado en la presentación del Presupuesto Nacional 2022, que debe llegar mañana a la Cámara de Diputados. 


aumento para jubiladosGobierno lanzará medidas: habrá aumento para jubilados y del salario mínimo


“Acelerar la gestión”

En este clima de desasosiego para el gobierno nacional, se confirmó que por ahora no están previstos cambios en el Gabinete, sin embargo, la respuesta será “agilizar” o acelerar la gestión.

Fue en la jornada de ayer, en una breve rueda de prensa cuando el ministro Matías Kulfas reconoció que “escucharon el mensaje electoral” y apostó a “redoblar los esfuerzos, que podamos acelerar las iniciativas implementadas, que generemos algunas correcciones”. Agregó que el Gobierno está “trabajando en eso y estaremos así toda la semana en esa dirección”.

Como una muestra de esta “aceleración” de gestión, este martes el Presidente visitará obras públicas y recorrerá una fábrica en el partido de Almirante Brown. Y próximamente tiene previsto visitar cuatro provincias, aunque no trascendió cuáles serán.



Fuente: informate salta