Image

Bitcoin: las claves para saber lo que pasará en el segundo semestre

20/05/2021  |  Economía  |  

Después duplicar su precio en los primeros tres meses del año, Bitcoin marcó un importante retroceso en el segundo trimestre, en el que estableció un nuevo máximo histórico y luego sufrió una pronunciada caída. ¿Qué es lo que viene?

Según el reporte Estado de la Red 102, de la firma Coin Metrics, el entorno macroeconómico estaría moviéndose de nuevo a favor de la criptomoneda.

El documento destaca que después de fortalecerse durante el pasado mes de marzo, el dólar estadounidense, se debilitó en abril y bajó de nuevo la semana pasada. «Históricamente, BTC ha subido cuando el dólar se debilita. Esto puede representar buenas noticias para BTC”, afirma.

El dólar alcanzó en marzo de 2020 un máximo histórico frente a las principales monedas nacionales, pero desde entonces ha venido decreciendo de forma consistente.

 

Por otra parte, el reporte sugiere que el mercado se está volviendo más saludable porque los niveles de apalancamiento están en su nivel mínimo.

 

Otro de los factores positivos es que el poder de procesamiento de la red repuntó a inicios de mayo para alcanzar un nuevo máximo histórico, después de la caída en abril (que había llevado a ventas por temor a que la disminución de tasa de hash se mantuviera).

 

Por otro lado, Coin Metrics sostiene que el ecosistema de Bitcoin ha continuado con su expansión, como revela el anuncio del 5 de mayo pasado sobre el arribo de la compraventa de la criptomoneda a más de 100 bancos en EEUU.

 

Por último, otro punto favorable, es que la tecnología de Bitcoin estaría a las puertas de una importante actualización, que llevaría a una reducción de las comisiones y a mayor privacidad de la red.

 

Más allá del informe, otro dato que augura que Bitcoin podría recorrer un segundo semestre favorable es el hecho de que las “ballenas” (grandes jugadores que invierten importantes cantidades de dinero en el mercado) comenzaron a comprar intensamente en medio de la corrección del precio de los últimos días.



Fuente: ambito
Tags:  bitcoin