Image

Las 3 razones por las que Ethereum podría destronar al Bitcoin

29/04/2021  |  Economía  |  

En el mercado de las criptomonedas, el rey es el bitcoin. Sin embargo, hay quienes se animan a pronosticar que su reino está amenazado por otro activo: Ethereum.

En los últimos días, la cotización de Ethereum aumentó 44%, mientras que el Bitcoin se desplomó tras su récord de casi u$s64.000 a u$s55.000 en cuestión de días. Sin embargo, su precio hoy es de poco más de u$s2.700.

En una nota recogida por Business Insider, JP Morgan da 3 razones por las que Ethereum está superando a Bitcoin y dijo que la tendencia puede continuar a medida que la competencia se intensifica en el mercado de las criptomonedas.

El banco de inversión destaca una gran diferencia entre ambos activos, de la cual también dimos cuenta esta semana en Ámbito. Bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda, y compite con el oro como reserva de valor. Mientras tanto, el Ethereum es la columna vertebral de la economía criptonativa y funciona más como un medio de intercambio.

"En la medida en que poseer una parte de la actividad potencial de este activo sea más valioso, dice la teoría, el Ethereum debería superar a Bitcoin a largo plazo", dijo JP Morgan. El Ethereum podría cotizar a 3.000 dólares, según un analista técnico.

Estas son las 3 razones por las que el Ethereum ha superado al Bitcoin en los últimos días, según JP Morgan.

Liquidez más resistente

Las fuertes caídas que registraron las cripto la semana pasada afectaron más al Bitcoin que al Ethereum. Según JP Morgan: "Este choque de liquidez se originó en el mercado de derivados, lo que llevó a liquidaciones considerables. El efecto fue discutiblemente mayor en los futuros de Bitcoin, donde las liquidaciones de largos suman el 23% del total; en el caso del Ethereum fueron del 17%".

Menor dependencia de los mercados de derivados

"En un mercado con una rotación al contado significativamente más alta, es plausible que la base subyacente de la exposición larga (en Ethereum) dependa menos del apalancamiento en forma de futuros y swaps [que el Bitcoin]", dijo JP Morgan.

Demanda más duradera

"La red Ethereum se ha caracterizado durante mucho tiempo por un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública que Bitcoin, probablemente debido en gran parte al aumento de la actividad en DeFi y otras plataformas", destaca JP Morgan.

"Como consecuencia, una mayor proporción de tokens de Ethereum se comportan como si fueran altamente líquidos que Bitcoin, 11% frente al 4% según algunas estimaciones durante el último mes”, concluye la entidad.

En sus últimas operaciones, el bitcoin rozó los u$s55.000, tras tocar el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo.

Las criptomonedas cayeron con fuerza el viernes, por preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de sus pérdidas.

 

El bitcoin ha restado más de un 19% desde el récord de casi 65.000 dólares que tocó el 14 de abril. Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla Inc.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue en camino de alcanzar los $100.000 este año, y su reciente caída es una "acción de precios sin cambios".

Esa fue la conclusión de uno de los inversores más conocidos de la industria mientras el par BTC/USD se recuperaba de su caída cerca de los $46.000.

Tapiero ve una "señal de compra muy rara" de Bitcoin… En un tweet del 27 de abril, Dan Tapiero, gestor de fondos, reveló que había sido "inundado" con clientes preocupados por la reciente caída del precio de Bitcoin. Sin embargo, no había necesidad de entrar en pánico.



Fuente: Ambito
Tags:  bitcoin