Image

Dib Ashur: “Las arcas de la provincia están bien, están en orden”

10/03/2021  |  Economía  |  

Así lo manifestó ante InformateSalta el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, al ser consultado sobre el tema. “Las arcas de la provincia están en orden, están bien, buscamos equilibrar y transparencia”, aseguró el funcionario.

Del mismo modo resaltó que desde el Gobierno “cerramos ya las paritarias, cerramos el acuerdo del Fondo del Bicentenario y en ese escenario vamos proyectando las inversiones a hacer en infraestructura durante este año”.

Sobre este punto comentó que “estuvimos con el ministro de Infraestructura haciendo proyecciones de los millones en pesos a invertir y cómo será la curva de emisión en ese año; (también planificando) el cierre de la circunvalación, la ruta a San Lorenzo y la rotonda de San Pablo que pronto saldrá a licitación”, entre otras acciones.

Dentro de la misma inversión se refirió a la apertura de sobres de la obra "Lugares Mágicos" en Campamento Vespucio, que se realizó en la mañana de este martes. “Estamos haciendo la licitación, es una obra de $87 millones con parque urbano, museo, carteles parlantes, y junto con el ministerio de Turismo reactivamos este programa de Turismo VIP con crédito internacional”, explicó.

Por último, el ministro recalcó la importancia de acompañar al sector ya que “es importante la actividad, es la industria sin chimeneas, es el 8% del PBI de Salta, es importante que pueda desarrollarse en toda la región, por eso este trabajo en conjunto con el ministro, con los intendentes, con el BID y el Gobierno”, concluyó.



Fuente: informate Salta
Tags:  dib ashur