Image

Guzmán ya se vio con Georgieva

12/12/2019  |  Economía  |  

Antes de llegar al país para ser presentado en sociedad como el nuevo titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán mantuvo una reunión reservada con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. El encuentro, del que participaron la mandamás del organismo, Kristalina Georgieva, y el flamante jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, tuvo lugar en Washington. El presidente Alberto Fernández anticipó a finales de noviembre que el país renegociará el acuerdo con el FMI y que no solicitará los desembolsos restantes.

Durante la tarde del miércoles, el FMI confirmó a Pagina/12 que el encuentro con Guzmán se realizó días atrás, aunque no precisó la fecha y anticipó que el vocero de la institución, Gerry Rice, ofrecerá más información durante su habitual rueda de prensa de los días jueves. “Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”, indicó el presidente Alberto Fernández durante su discurso a la Asamblea Legislativa.

Al presentar a Guzmán, el presidente Fernández ya había deslizado que el joven economista había mantenido reuniones fuera del país en su representación. “No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer”, expresó el mandatario durante su discurso a la Asamblea Legislativa al referirse a la mochila de vencimientos que heredó del gobierno saliente. La definición fue contundente: “Quiero que todos comprendamos que el gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default”. 



Fuente: pagina 12
Tags:  guzmán gerogieva