Image

El dólar opera estable a $62,90

21/11/2019  |  Economía  |  

El dólar abre estable este jueves a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se vende a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $65,45.

En tanto ayer, con el mercado virtualmente paralizado por el cepo cambiario y con renovadas compras de bancos oficiales, el dólar cerró estable.

Mientras que en el el segmento mayorista la divisa avanzó cuatro centavos a $59,73, en la rueda con menor volumen de negocios desde septiembre del año pasado.

“Con escasas posibilidades de cambios en el corto plazo, la evolución del tipo de cambio mayorista se encamina a finalizar el último bimestre del año encorsetada dentro de los parámetros definidos por el Banco Central, que simultáneamente mantiene la intención de recuperar algo de los recursos propios utilizados luego de las PASO de agosto pasado”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue subió 25 centavos este miércoles a $66,75, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. En el inicio de la jornada, llegó a bajar hasta los $65. De esta manera, la brecha entre dólar "negro" y oficial minorista repuntó al 6,1%.

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" cayó 50 centavos a $75,34, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 26,1%.

En cambio, el dólar MEP o Bolsa saltó $1,38 a $71,73, lo que implicó un spread del 17,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Tasa de Leliq

El Banco Central volvió a mantener equilibrada la tasa promedio avalada durante la segunda subasta de Letras de Liquidez del miércoles a siete días de plazo, dijeron operadores.

La tasa de referencia diaria de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un 63,003%, tras la absorción de $170.498 millones.

 

Dólar en el mundo

El dólar caía levemente este jueves frente otras grandes monedas el jueves, mientras los inversores estaban concentrados en los más recientes acontecimientos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que ha golpeado a la economía mundial.

China invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín, en medio de los esfuerzos por alcanzar al menos un acuerdo limitado, informó el jueves el Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.

El billete verde, que se ha comportado como moneda de refugio durante gran parte de este año, subió el miércoles después de un reporte que indicó que el acuerdo podría posponerse al próximo año.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, perdía un 0,13% a 97,806 a las 1243 GMT, cerca del mínimo de dos semanas que tocó el lunes a 97,68.

El billete verde perdía un 0,1% frente al euro a 1,10835 dólares y un 0,15% frente a la libra esterlina a 1,2940 dólares.

 

 

Dólar futuro y reservas del BCRA

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 56%. Mientras que en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s427 millones. Según indicaron desde ABC Mercado de Cambios, los plazos más cortos concentraron casi 50% de los negocios.

En ese marco, noviembre y diciembre terminaron operándose a $60,47 y $65,42; con una tasa de 45,22% y 84,81% respectivamente.

Agregaron que casi todos los plazos subieron, a excepción de fin de mes, y a partir de enero registraron subas de más del 1,5%.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central bajaron el miércoles u$s34 millones y finalizaron en u$s 43.497 millones. De esta forma, en lo que va del mes crecen en u$s242 millones.



Fuente: Ambito
Tags:  dolar apertura