Image

Según la Cámara de Comercio de Salta el Ahora 12 logró repuntar las ventas

01/08/2019  |  Economía  |  

Según Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta abril fue el peor mes para los comerciantes salteños con una caída del 24% en las ventas con respecto al año anterior.

“En mayo hubo un repunte con el Ahora 12, un 19% menos de ventas que el año anterior pero que mejoró con respecto a abril. Mientras que en junio tuvimos  un 12% menos, mejor que en mayo”, dijo Betzel en diálogo con Fm Profesional y agregó: “a nivel nacional la caída en las ventas fue del 6% en promedio pero, de todas maneras, las ventas repuntaron con el plan Ahora 12  y tuvo un efecto positivo porque la gente necesitaba crédito”.

Según un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de las pymes minoristas cayeron un 12,2% en junio respecto del mismo período de 2018, aunque el dato positivo es que las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo por la vuelta de las cuotas sin intereses que le dio un respiro al sector.

Ahora 12 se amplía

La noticia llegó días atrás, a pocos días de las elecciones primarias, cuando el Gobierno Nacional oficializó la incorporación de productos y rubros al programa Ahora 12, mediante el cual muchos comercios ofrecen 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés. Lo hizo mediante la resolución 426, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según Infobae, por pedido de varios sectores, y teniendo en cuenta que el relanzamiento del programa a fines de mayo, con una fuerte baja en la tasa de interés (la TNA bajó del 45% a un promedio del 20%), generó dinamismo en un consumo que venía muy planchado, la secretaría de Comercio Interior avanzó con la autorización de nuevos productos dentro de los rubros ya existentes y en actividades nuevas. Se incorporaron al plan los establecimientos que brinden servicios de preparación física (gimnasios).

A su vez, en el rubro "línea blanca" se sumaron los climatizadores de aire y/o ventilación; en "turismo", productos regionales y la posibilidad de que los pasajes en ómnibus de larga distancia y de avión puedan venderse en 3 y 6 cuotas sin interés, además de 12; y también se incorporaron en el programa los kits de conversión de vehículos a GNC dentro del rubro "accesorios y repuestos para automotores".



Fuente: La Gaceta Salta