Image

Macri: "Tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio de nuestra macroeconomía"

23/05/2019  |  Economía  |  

El presidente Mauricio Macri llamó a "seguir dando la batalla por el equilibrio de la macroeconomía", al encabezar la apertura del Foro Argentina Exporta, donde además no escatimó en críticas al gobierno anterior.

Macri se dirigió a una audiencia compuesta por empresarios congregados en el Centro de Exposiciones y Convenciones, a quienes invitó "a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", al tiempo que valoró el "mercado interno" y pidió "terminar con la inflación y desarrollar el financiamiento".

"Esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad, por eso los invito a emprender", señaló el Presidente. "Esto no va en desmedro de entender que el mercado interno es fundamental, por eso tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio de nuestra macroeconomía, por terminar con la inflación, desarrollar el financiamiento y el acceso al crédito", añadió el primer mandatario.

Durante su discurso Macri también cuestionó la política del gobierno anterior en materia de comercio internacional. Al respecto, señaló: "Durante muchos años el país le dio la espalda al mundo, con el cepo, las trabas burocráticas, las mafias, los sobreprecios. La consecuencia fue que fuimos perdiendo mercados, inversiones, capacidad, y eso confluyó en la inestabilidad macroeconómica que hasta hoy pone trabas a nuestro crecimiento. A veces parece que nos olvidamos de que hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país".

En este marco, aseguró que su gestión desarticuló la "mafia de la Aduana", "simplificó trámites" y "apostó a la transparencia", ya que "la burocracia enmascara sinsentidos, confunde y facilita la presencia de la corrupción".

Al abrir el Foro Argentina Exporta, el líder del PRO estuvo acompañado en el escenario por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otros.



Fuente: Ambito