Image

Macri presentará la semana que viene el plan para contener la inflación y estimular el consumo

12/04/2019  |  Economía  |  

El presidente Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles el paquete de medidas tendientes a amortiguar la carrera inflacionaria y promover el consumo. Así lo confirmó este jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la cumbre con los gobernadores radicales.

“No vamos a anticipar medidas. Creemos que todo lo que se pueda hacer en el marco de los acuerdos son herramientas que son útiles y necesarias y que ya se vienen haciendo y que se pueden llevar a profundizar”, se limitó a manifestar el jefe de ministros en conferencia de prensa.

Peña destacó la buena sintonía con los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes concurrieron este jueves a la Casa Rosada para escuchar las propuestas del gobierno contra el avance de los precios y para presentar un paper con iniciativas propias.

“Todo el grupo Cambiemos está trabajando en una misma agenda de cómo lograr seguir pensando todas las cosas que podamos hacer para seguir ayudando a la gente, para aliviar la presión de la inflación y de la situación económica y ayudar a que la Argentina se reactive lo más rápido posible”, resaltó.

Respecto al encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el diputado nacional por Evolución Radical Martín Lousteau, el jefe de Gabinete indicó que fue una “continuación de una reunión que tuvieron la semana pasada y es parte de una reunión de trabajo y de intercambio de ideas que él ha tenido y tiene con el presidente”.

“No se está hablando de cuestiones políticas”, agregó.



Fuente: Via Pais