Image

Por el dólar a $45 automotrices suspenden ventas

28/03/2019  |  Economía  |  

El 70% de los autos que se venden en el país llegan del exterior y los vehículos nacionales tienen mayoría de piezas importadas. Por eso la suba del dólar impacta de manera brutal en el sector. Ayer, cuando la cotización de la divisa extranjera tocó los $45, muchas concesionarias tomaron decisiones drásticas.

Según detalla Ambito.com, General Motors, por ejemplo, anticipó a su red que los precios de los 0 km tendrán un incremento de casi el 6% a partir de abril, aunque en la práctica el público lo empezó a sentir esta semana debido a que las operaciones que se cierren en estos días se harán con los nuevos valores.

“Las ventas ya pactadas hay que respetarlas pero las nuevas corren con los precios de abril” reconocieron en una concesionaria Chevrolet. En otras marcas, hasta ayer, se manejaban con las listas de precios de marzo aunque hay casos en que decidieron suspender la facturación. Así lo confirmaron desde concesionarias de Volkswagen y Renault que ayer por la tarde dejaron de vender ante la suba del dólar. Desde esas automotrices todavía no enviaron las nuevas listas con los aumentos, pero se estima que entre hoy y mañana habrá novedades.

Otra marca que adelantó a su red los precios de abril es Toyota pero recién entrarán en vigencia el primero del mes próximo por lo que esta semana seguirán vendiendo a los valores establecidos para marzo. En el caso de esta marca, el aumento previsto es del 1% para toda la gama, menos para la SW4 que mantiene los precios sin cambio.



Fuente: La Gaceta Salta