Image

Gobierno recalcula: ahora dice que suba del gas será menor al 30%

16/02/2019  |  Economía  |  

El Gobierno anunció un recalculo del aumento tarifario en el servicio de gas para este año, que pasará del 35% previsto hacia fines del año pasado para cerrarse en “menos del 30%”.

Si bien en abril se realizará la audiencia pública que definirá los incrementos en la tarifa para octubre y diciembre, el secretario de Energía Gustavo Lopeteguianticipó que los resultados de las licitaciones de gas de los últimos días permite estimar un incremento menor al pautado hace tan solo dos meses por su antecesor en el cargo, Javier Iguacel.

“Todavía falta saber cuánto será el aumento en las tarifas, pero el aumento será menos del 30%”, afirmó el funcionario durante una ronda con periodistas de la que participó ámbito.com.

Gustavo Lopetegui.

Gustavo Lopetegui.

Por lo pronto, el recalculo del Gobierno en el aumento en la tarifa del gas se apoya en la calma por la que atraviesa el dólar y en la compulsa que mantendrá el precio del gas por un año.

“Haciendo estimaciones con los resultados de las licitaciones y las estimaciones del tipo de cambio diría que ese 35%, como máximo va a ser del 30% y probablemente sea menos del 30% en todo el año", respondió Lopetegui ante la consulta de este medio.

En ese contexto, el propio secretario de Energía fue el encargado de asegurar que "ya no habrá reclamos de las distribuidoras" por una devaluación porque la licitación incluyó el precio del gas y del seguro por tipo de cambio.

“Esto servirá para evitar los problemas que tuvimos en el semestre anterior", lanzó Lopetegui en referencia al bono de dos años que el Gobierno se comprometió a pagar a distribuidoras de gas en compensación por la devaluación del año pasado.



Fuente: Ambito