Image

Boca, River e Independiente animarán un miércoles de "superacción" copera

28/09/2022  |  Deportes  |  

Tres de los equipos más grandes de la Argentina le darán vida hoy a un miércoles de superacción, con encuentros definitorios por tres de los cuatro lugares a las semifinales de la Copa Argentina, que ya entró en un terreno candente y definitorio. 

Boca, en plena pelea por la Liga Profesional, se enfrenta con Quilmes, que milita en la Primera Nacional. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el xeneize y el cervecero se medirán por los cuartos de final desde las 22, con la televisación de TyC Sports y con Ariel Penel como el encargado de impartir justicia.

Boca quiere seguir en carrera en la Copa Argentina, donde podría haber un superclásico en semifinales.

Mientras que River, casi sin chances en la Liga Profesional, se jugará sus últimas cartas del año frente a Patronato de Paraná en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, desde las 19, por la misma pantalla, y con Fernando Espinoza como juez principal, con el condimento potente de que, de vencer, podría verse las caras con Boca en la semifinal, en otro mano a mano copero.

Y en el primer turno de un miércoles al rojo vivo, Independiente, desde las 16, se jugará también su pase a semifinales enfrentando a Talleres de Córdoba en el estadio Centenario de Chaco, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y también con televisación de TyC Sports.

 

Revolución de los grandes en Mendoza y en La Rioja

Sabido es que cada vez que Boca y River, por sus poderes de convocatoria y por la grandeza de sus nombres, atraviesan la porteña avenida General Paz para jugar en el interior del país, suelen causar revoluciones pasionales por donde vayan. Pasó muchas veces en Salta con aquellos fanáticos que residen a miles de kilómetros de los dos clubes "gigantes" de la Argentina, colapsando los lugares físicos o los medios y aplicaciones virtuales en cada previa de partido, y haciendo explotar las puertas de los hoteles de concentración de los equipos para recibirlos, sin mencionar el lleno total asegurado en cada estadio que pisan.

La ciudad de Mendoza, que ayer le brindó una cálida bienvenida a Boca, y La Rioja, que se "enloqueció" con la presencia de River en esa ciudad desde los días previos, y que recibió al equipo de Marcelo Gallardo con una bandera gigante, no son la excepción.

Tanta es la locura que se vive en la provincia cuyana con el nuevo arribo del xeneize -cabe recordar que ya el pasado viernes jugó frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional también en el Malvinas Argentinas de Mendoza- que los fanáticos locales se juntaron masivamente para darle la bienvenida al equipo dirigido por Hugo Ibarra en la puerta del Sheraton de esa ciudad capital.

Los hinchas se amontonaron en el hotel a la espera del plantel azul y oro, cantaron durante gran parte de la tarde y le dedicaron carteles a varios referentes. Agustín Rossi y Darío Benedetto fueron los más requeridos por la gente para una firma de autógrafo o una foto.

Con bombos, trompetas y banderas, el pueblo bostero mendocino aguardó la llegada del primer equipo a la espera del choque definitorio ante el cervecero. . Cientos de hinchas explotaron al ver a sus ídolos y la euforia invadió el ambiente.

Los hinchas de River en La Rioja también brindaron su alegórico recibimiento al equipo de Gallardo: 72 horas antes del partido ya supieron acampar para no quedarse con alguno de los 15 mil tickets, mientras que el plantel fue recibido por una bandera gigante de 140 metros, a quienes los fanas riojanos de la filial denominaron "la bandera más grande del Norte, para el más grande".

 

Banfield, el primer semifinalista

Banfield es el primer semifinalista de la Copa Argentina, tras igualar 1-1 con Godoy Cruz e imponerse en los penales en partido jugado ayer en San Luis. Ahora espera por el ganador del choque entre Independiente y Talleres de Córdoba.

Jesús Datolo abrió el marcador para Banfield a los 7 minutos de la primera etapa y Enzo Larrosa igualó las acciones a los 42' de la misma etapa.

En los penales para Banfield convirtieron Andrés Chávez, Luis Mago y Jeremías Perales y erró Agustín Urzi. En tanto, por parte de Godoy Cruz solo convirtió Salomón Rodríguez y malograron Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega.

Facundo Cambeses, el arquero de Banfield, ya había sido clave durante el partido atajándole un penal a Martín Ojeda.



Fuente: El Tribuno
Tags:  copa argentina