Image

Gimnasia y Tiro le tomó el gusto a seguir sumando de a tres

23/06/2022  |  Deportes  |  

Gimnasia y Tiro sumó otros 3 puntos con el triunfo de anoche por 2 a 0, frente a Juventud Unida de Guauleguaychú, en el Gigante del Norte, y se afianza en el grupo selecto de los 8 primeros en la zona Norte del Federal A. La victoria del millonario no merece objeciones porque ganó bien, con dos conquistas de “Mambrú” Villarreal, la primera de tiro penal. Y en esta nueva presentación del equipo dirigido por Arnaldo Sialle, si bien no lució, el planteo de juego durante el encuentro no dejó dudas. Con Walter Busse, en la mitad de la cancha recostado sobre la derecha y Matías Birge con el acompañamiento de Alejandro Frezzotti moldearon un trámite provocando zozobras en el arco defendido por Emilio Rebora. El trabajo por izquierda con “Mambrú” Villarreal, como volante, ejecutando pases precisos que se abrieron paso para que los defensores contrarios recurran a despejar la pelota a tiros de esquina. En medio de esa presión se presentó una clara falta del equipo visitante, una mano dentro del área que el árbitro cobró tiro penal y Villarreal, con un remate certero, decretó la apertura del marcador.
El tanto llevó tranquilidad y trasmitió calma, pero Gimnasia se mantuvo expectante para asegurar el éxito y tratar de que no se le escapara la victoria y los tres puntos. 
Llegó la parte final y el albo mantuvo el mismo nivel del inicio. Y a pesar de que Gimnasia y Tiro parecía sentirse cómodo solo con el 1 a 0 a favor, ese aperante conformismo solo duro unos minutos, porque una vez que los jugadores se encontraron con sucesivos toques el balón quedó servido para que Mambru Villarreal, decretará el 2 a 0. 
Esta mejor diferencia reflejaba más fielmente todo lo que había producido el dueño de casa en el campo. Y no hubo más tiempo. 
Ahora se viene un partido de visitante contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y luego recibirá a Racing de Córdoba, rival al que tratará de vencer como sea.

 



Fuente: El Tribuno
Tags:  albo