Image

Tigre metió el batacazo en el Monumental y dejó afuera a River

12/05/2022  |  Deportes  |  

River Plate fue eliminado anoche en cuartos de final por Tigre en el estadio del equipo de Núñez, donde el conjunto de Victoria, que jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, lo venció por 2 a 1 con sendos goles de dos ex Boca Juniors como Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.
Con este resultado Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará el próximo domingo, desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors, que eliminó a Estudiantes en La Plata por penales.
Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.
Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner, pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

Tigre, bajo la batuta de Sebastián Prediger, aprovechó los espacios que River dejó en ataque ante las erróneas decisiones de Esequiel Barco y Pochettino, y estuvo muy cerca del segundo.

David Martínez cortó con justeza cuando Zabala se disponía a definir en el área y Facundo Colidio le robó la pelota a Enzo Pérez en el medio para un remate que exigió a Armani.
Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el matador lo esperaba agazapado.

River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De la Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.

El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.
Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Cabrera y Luciatti en el fondo.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó. El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica y justa de Tigre.

-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo, 4m. Retegui (T).
Goles en el segundo tiempo, 12m. E. Fernández (R) y 21m. Colidio (T)

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29m. Ijiel Protti por Colidio (T); 33m. Nicolás Demartini por Castro (T); 37m. Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38m. Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Antonio V. Liberti Mas Monumental



Fuente: El Tribuno
Tags:  tigre river