Image

Battaglia sacó a Villa del “freezer” en Boca y Weigandt marchará al quirófano

27/10/2021  |  Deportes  |  

La gran novedad del entrenamiento de Boca de ayer, pensando en el encuentro del sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional, fue la sorpresiva inclusión en la práctica formal de fútbol de Sebastián Villa.
La presencia del delantero colombiano en el ensayo futbolístico de Boca se debe a que Battaglia lo ve con una mejor actitud, y por ello decidió sumarlo, algo que no venía sucediendo hacía mucho tiempo.

Más allá de esta buena señal para Villa, todo hace indicar que el colombiano deberá seguir esperando su oportunidad y no formará parte de los concentrados para el choque ante el lobo platense.

La última vez que Villa se puso la camiseta de Boca fue el pasado 21 de julio, en la accidentada noche en la que el xeneize, por aquel entonces al mando de Miguel Ángel Russo, fue eliminado de la Copa Libertadores en Brasil a manos del Atlético Mineiro.

Después de la derrota ante Vélez que dejó a Boca prácticamente sin posibilidades de pelear por la Liga Profesional, el plantel se enfoca en la competencia que puede darle la chance de meterse en la Copa Libertadores del año que viene: la Copa Argentina. En la provincia de Mendoza, Boca jugará el miércoles de la semana que viene ante Argentinos Juniors en la primera semifinal (la otra será entre Talleres y Godoy Cruz) y Battaglia reservaría a la mayoría de los habituales titulares el sábado en La Boca.

En la práctica de ayer el estratega xeneize puso en cancha a Agustín Lastra; Thomas Arrieta, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Esteban Rolón; Diego González, Cristian Medina y Aaron Molinas; Eduardo Salvio y Norberto Briasco. 

Sin embargo, no se descarta que para este partido retornen los lesionados Edwin Cardona y Nicolás Orsini. Ambos se desgarraron en el partido de la fecha 15 ante Lanús, el pasado sábado 9 de octubre, y cumplirán los 21 días de recuperación que suelen tener este tipo de lesiones musculares este próximo sábado, justo el día del partido.

Pensando el DT en no perder más jugadores para la semi de Copa, tras las lesiones de Jorman Campuzano y Marcos Rojo, pueden ser considerados Cardona y Orsini ante el tripero.

 

Otra mala: Weigandt marchará al quirófano

El médico de Boca, Rubén Argemi, se refirió a la lesión en el hombro derecho del lateral Marcelo Weigandt, y le recomendó que “se opere lo antes posible”, pese a que el futbolista ya manifestó su deseo de someterse a una cirugía.

“Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible, es lo mejor para su carrera deportiva”, manifestó Argemi en la señal ESPN.

Y añadió: “Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora, le recomendamos firmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza. Los papás se tienen que sacar las dudas. Marcelo va a ver a un especialista en el que nosotros confiamos, estamos seguros que le van a decir lo mismo y ahí la familia decidirá”, continuó el médico del plantel.

Tras sufrir la lesión, el propio lateral de Boca utilizó sus redes sociales para aclarar los trascendidos y anunciar que iba a comenzar una “rehabilitación para intentar acompañar al equipo” en lo que resta del año.

“Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro, quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió el Chelo en un comunicado.

 



Fuente: El Tribuno