Image

Gimnasia y Tiro, en una recta que no debe desviar camino

13/09/2021  |  Deportes  |  

Cuando restan 21 puntos en juego para la finalización de la primera etapa del torneo Federal A, Gimnasia y Tiro, con el laborioso triunfo por 4 a 2 frente a Douglas Haig de Pergamino, el viernes pasado, en el Gigante del Norte, quedó como único líder de la zona B, sumando 45 puntos, y le sacó 2 puntos de diferencia a Racing de Córdoba, que solo pudo empatar con Sportivo Belgrano en San Francisco 1 a 1, su más inmediato perseguidor y con quien compartía la cima de la tabla de posiciones hasta la disputa de la vigésima segunda fecha de la competencia, que comprende la tercera categoría del fútbol argentino.
El albo se encuentra mejor perfilado en la recta final por el primer ascenso. Eso sí, el conjunto que dirige el “Yagui” Rubén Darío Forestello no puede dar un paso en falso si pretende terminar como el mejor del grupo y el que definirá con el ganador de la zona A el campeón, que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional, un anhelo que se viene postergando desde el 2000, cuando perdió la categoría.
Basta hacer memoria, Gimnasia y Tiro hace 3 décadas, prácticamente, gestó una gran campaña -1992-, donde se consagró campeón del Torneo del Interior y ganador de la zona Noroeste para clasificar al entonces Nacional B. Y desde ese tiempo hasta la actualidad el club de la Vicente López sumó 5 ascensos (Nacional B, Primera División -2-, Torneo Argentino A y Federal A). Y con este historial no es ajeno ni utópico pensar en que otro logro esta cerca de concretarse, primeramente por el acierto de regresar lo más pronto posible al Federal A y luego sustentar el buen momento por los resultados que consiguió para quedar como solitario líder.
Y en el camino millonario quedan por delante siete escollos -un riesgo sería Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene en levantada- y necesita sumar frente a adversarios que solo pueden aspirar a clasificar para disputar un reducido por el segundo ascenso. Además, a los rivales que tienen posibilidades de pelear el primer puesto, caso Racing de Córdoba (43), Chaco For Ever (35) y Central Norte (34) -el otro representante salteño- todavía les queda enfrentarse entre ellos. Allí radica la importancia de seguir sumando de a tres para mantener la diferencia, de manera tal de acercarse más a la meta final. 
Por lo pronto y ante la más estricta calma, desde el seno del plantel todo se enfoca en ir partido a partido. Lo más inmediato es el viaje a Las Parejas, que concentrará todo el trabajo de la semana, y con este fin Forestello tomará todos los recaudos por el trajín del campeonato. En cada presentación de Gimnasia y Tiro la ilusión crece, pero todavía hay un trecho que deberá recorrer con la máxima concentración. 



Fuente: El Tribuno
Tags:  albo