Image

Ledesma cambia y deja a Figallo entre los suplentes

16/08/2019  |  Deportes  |  

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, definió la alineación que saldrá a disputar el partido ante los Springboks, mañana, a las 12.05, en el estadio de Loftus Versfeld. Esta vez no estará entre los titulares  Juan “Chipi” Figallo, inamovible en la alineación inicial en los tres partidos por el Rugby Championship. 
Respecto al partido correspondiente a la tercera fecha que se jugó en Salta, Vivas, Montoya, Medrano, Petti, Lavanini, Ezcurra, Díaz Bonilla, Mensa, Cancelliere y Tuculet ingresarán como titulares para el encuentro ante Sudáfrica.
La novedad corre por el lado de los backs, ya que Lucas Mensa y Santiago Carreras tendrían su bautismo con Los Pumas y así se sumarían a Mayco Vivas y Santiago Socino, que tuvieron su primera aparición ante All Blacks y Australia, respectivamente.
En consecuencia, los titulares serán: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano y Sebastian Cancelliere; Lucas Mensa y Jerónimo de la Fuente; y Joaquín Tuculet. 
Entre los suplentes estarán: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras. 
Tras el entrenamiento, Nicolás Fernández Miranda, asistente de Ledesma, habló sobre el presente del equipo: “Tratamos de agregarle a nuestro juego opciones y cuando tenemos inercia y generamos los espacios, aprovecharlos y, a su vez, buscar mejorar esos momentos cuando se acaban esos espacios y volver a nuestro sistema, a nuestro juego”.
Luego finalizó: “El rugby argentino está en un gran momento, por el resto de los equipos de UAR y obviamente por todo lo que está abajo, los clubes, la pasión y el amor que tenemos por este deporte. La verdad que somos unos privilegiados de estar en Los Pumas y todos esos factores tienen que ser un motor enorme para dar un poco más en este Mundial que se avecina”.

Sudáfrica cambia todo el equipo

Sudáfrica también definió su equipo para enfrentar a Los Pumas mañana en Pretoria. Rassie Erasmus cambió todos los jugadores que vencieron al seleccionado argentino en Salta por 46 a 13 en lo que fue el epílogo del Rugby Championship 2019 que coronó a los Springboks.
Kolisi fue confirmado como titular mientras continúa su rehabilitación de su rodilla con un ajuste de cargas mientras el equipo es capitaneado por primera vez por el experimentado Schalk Brits, quien se convierte en el segundo capitán más viejo de los Springboks con 38 años y tres meses. Será su primera vez como titular desde 2008.
Los titulares serán: Thomas du Toit, Schalk Brits y Vincent Koch; RG Synman y Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhardt Elstadt y Marcell Coetzee; Cobys Reinach y Elton Jantjies; Dillyn Leys y Sbu Nkosi; Andre Esterhuizen y Jesse Kriel; y Warrick Gelant. 



Fuente: El Tribuno