Image

Maradona fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza

22/05/2019  |  Deportes  |  

Yoga es unión, unificar, poner juntos, entonces básicamente el ser humano reúne el aspecto físico con el aspecto energético, emocional, y con el aspecto psíquico.Reunir estas tres cosas, estos tres motores de nuestro ser, no es poca cosa. El yoga es una ciencia muy antigua, el primer libro que habla del yoga tiene 2500 años, no es una cosa que se inventaron ahora de hace 20 o 30 años,” explicó.

maestro
 

En este sentido, indicó que trabaja posturas, con movimientos físicos, pero también muchísimo con la respiración y la concentración. “Cuando se mueve el cuerpo, se hace con la respiración. Siempre se une el movimiento con la respiración. Y después se trabaja al final con la  relajación, permitir a la persona relajarse conscientemente. Uno logra una relajación inducida a través de la concentración y de la respiración,” detalló.

Según contó, las personas que llegan a hacer Yoga por varios motivos. Algunos lo hacen por indicación médicos, otros porque quieren adelgazar o engordar, porque no pueden dormir o duermen demasiado y otros tantos porque quieren hacer estiramientos. “Sirve para armonizarse, cuando uno se armoniza está bien,” destacó.

Otros de los conceptos muy importantes que trabaja el Yoga es la alimentación, habla de los principios básicos de una alimentación saludable, ayuda a las personas a disciplinarse en la materia.

En el centro, cuentan con un curso específico para niños de 6 a 12 años, que se dicta solo los sábados y otro de jóvenes a partir de los 18 años hasta los 85 años aproximadamente.  “Si uno empieza a los 85 años tiene que tener un poco de cuidado, los jóvenes podemos hacer cosas más rápido, pero se va siempre paulatinamente, lentamente, usando estas tres herramientas,” expresó.

Vijaya subrayó que una buena clase podría durar entre 3 y 4 horas, pero en el centro tienen una duración de 1:30 horas y los viernes por las noches de una hora. El precio mensual por tres clases semanales es de $1000.  

Si bien la situación económica influye en la convocatoria, el maestro consideró que una vez que la gente empieza a practicar y sentir los beneficios, al poner todo en una balanza, se decide por continuar las clases.

Finalmente, adelantó que el sábado 1º de junio, a las 18 horas, habrá una clase abierta y gratuita para adultos mayores. Quienes quieran obtener más información, pueden acercarse por J.M. Leguizamón 1170 o comunicarse a los teléfonos (0387) 4317387 - 387 4428170.



Fuente: Informate Salta