Image

Multas de hasta $50 mil por manejar borracho en Salta

10/06/2021  |  otras noticias  |  

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de la Ciudad presentó un proyecto para modificar y bajar el valor de las unidades fijas que ya habían sido aumentadas en marzo pasado y aprobadas por el recinto. Actualmente la unidad se calcula a valor del precio del litro de nafta, que en Salta Capital supera los $100.

En este contexto y entendiendo la crisis económica que atraviesa la Provincia, los concejales decidieron bajar las multas, ya que por ejemplo manejar en estado de ebriedad actualmente tiene una infracción de $120 000.

Con el nuevo cuadro tarifario que se aprobará en la sesión de hoy, el valor de la unidad fija será establecido en $50 pesos, por lo tanto las multas para quienes conduzcan borrachos será de $50 000, mientras que la multa más baja por no llevar cinturón de seguridad pasará a costar $2000.

Así lo informó el concejal Raúl Córdoba, quien aclaró que el 80% de las infracciones son por no respetar las normas de Tránsito, y la más común de estas últimas en la ciudad es justamente por manejar bajo los efectos del alcohol.



Fuente: FM 899
Tags:  multas borrcho