Image

20 años de la Sinfónica: Reponen el Concierto Aniversario

03/05/2021  |  otras noticias  |  

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, se interpretará un repertorio variado con obras como Obertura "La gazza ladra" de Rossini, "Capricho español" de Rimsky-Korsakov, "Brindis" de La Traviata de Verdi, "La ci darem la Mano" de Don Giovanni de Mozart y "Si, Vendetta" de Rigoletto de Verdi.

Completarán la velada la "Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón" de Arturo Márquez; y "La Pomeña" y "La Arenosa" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Participarán, además, destacados invitados.

La Sinfónica de Salta fue creada en el año 2000 por Ley 7072, y  representa el compromiso de Salta con la cultura. Desarrolla sus actividades en el Teatro Provincial de Salta.

Forma parte del Instituto de Música y Danza, organismo autárquico dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.  A su Maestro fundador Felipe Izcaray  le siguieron Luis Gorelik, Enrique Roel, Jorge Lhez, Noam Zur y Yeny Delgado. Desde 2021 la Mtra. Yeny Delgado (Directora Asistente) se hizo cargo de la Dirección hasta el llamado a Concurso.



Fuente: Aries