Image

Más de 350 peregrinos recorren la ruta 34 desde el norte provincial

06/09/2018  |  otras noticias  |  

En la ciudad de Orán, la familia Moldes es una de las organizadoras de esta peregrinación. En diálogo con El Tribuno, Ana Moldes, de 26 años, recordó que hace 12 que caminan en familia.

"Somos 24, sin bien no salimos todos juntos, se van sumando en el camino", expresó Ana, quien explicó que la razón por la que toda la familia agradece al Señor y la Virgen del Milagro se debe a una de sus sobrinas.

Hoy la pequeña tiene 15 años pero nació prematura, con pocas probabilidades de vida. Actualmente la joven solo tiene una afección en la vista, que con tratamiento y algunas cirugías se fue resolviendo.

A lo largo del camino por la ruta 34, los peregrinos de las distintas localidades se van sumando. Es el caso de los fieles de Embarcación, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen, que salen al cruce desde Pichanal para seguir viaje con los peregrinos de Orán.

Hoy, todos los integrantes del grupo almuerzan juntos y duermen en Colonia Santa Rosa, para seguir por la ruta, guiados por tres custodios que son relevados durante el trayecto. Cada uno de estos guías lleva chalecos refractarios. Son ellos los encargados de resolver las situaciones que se pueden presentar en el trayecto a pie hacia la ciudad de Salta.

El equipo de Orán cuenta con tres camionetas, dos camiones, un utilitario y cinco autos particulares que son los que llevan la mercadería, el equipaje pesado de los caminantes, asistencia médica, los artefactos de cocina y un freezer con la carne para cocinar durante estos días.

Ana Moldes destacó que se logró cubrir las necesidades en lo que a alimentos se refiere y, si bien cuentan con un depósito de bidones de agua, les piden a los peregrinos que traten de llevar una botella adicional.

El grupo de caminantes que parte de Orán está integrado, en su mayoría, por jóvenes de entre 18 y 20 años. Sin embargo, algunos padres caminarán con sus pequeños de entre 7 y 8 años, por lo que los vehículos de apoyo deben llevar a los niños en la ruta.

Las agrupaciones católicas que se suman a la organización, durante los días previos a la caminata, fabricaron rosarios y libros de lectura para aquellas personas que no saben rezar.

"Durante el camino cantamos, y rezamos el rosario pero no contamos con equipo de música", destacó Ana. Los caminantes de Orán, junto a los de Aguas Blancas, Morillo, Embarcación, Pichanal, Colonia e Yrigoyen, llegarán el mediodía del 14 a las puertas de la Catedral de la ciudad de Salta para dejar sus ruegos y agradecimientos al Señor y a la Virgen del Milagro una vez más.



Fuente: El Tribuno
Tags:  oran peregrinos