Image

Milagro salteño: este año esperan la llegada de más de 60.000 peregrinos

05/09/2018  |  otras noticias  |  

Con el inicio del mes de Septiembre comenzó también la cuenta regresiva para la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

El primer día del mes salió la primera peregrinación (y la de mayor duración) desde Santa Victoria Oeste que ya recorre los 520 kilómetros que separan a esta localidad de la capital salteña.

Según datos de la Catedral de Salta, son 500 las personas que atraviesan cerros y ríos para llegar al Santuario de los patronos tutelares de la Diócesis. El recorrido dura trece días.

El sábado pasado también partieron desde Salvador Mazza y Tartagal 70 personas que durante trece días recorren 460 kilómetros.

Por otra parte, el domingo inició su recorrido la peregrinación de Los Toldos con 55 caminantes que recorren 420 kilómetros. Ese mismo día una comitiva de 40 peregrinos partió desde Morillo.

Ayer, desde Orán comenzaron su camino 200 personas que recorrerán 278 kilómetros para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.

Para la jornada de hoy está prevista la salida de las peregrinaciones de Colonia Santa Rosa Pichanal, Orán y Nazareno. Esta última es una de las más grandes en cuanto a la cantidad de fieles y además es uno de los recorridos más dificultosos ya que deben atravesar cerros, quebradas y ríos, además de climas muy variados.

La peregrinación que parte desde Nazareno recorre 532 kilómetros y se espera que participen 1000 personas en el camino.



Fuente: La Gaceta Salta