Image

Hoy habrá colecta de sangre en Alto Noa Shopping

07/05/2021  |  otras noticias  |  

El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, viernes 7, una nueva jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor en inmediaciones del centro comercial Alto Noa Shopping de la capital provincial.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre la calle Antonio Cornejo, continuación de avenida Entre Ríos, entre avenida del Bicentenario y pasaje Del Milagro, donde recibirá a los voluntarios en el horario de 9 a 15.

Se solicita a los donantes concurrir sin acompañante para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

Personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. También allí se registrará a potenciales donantes.

Quiénes pueden donar

· Personas de entre 16 y 65 años de edad,

· Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

· Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

· Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

· Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

· Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

Restricciones

· Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, sólo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.

· Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población la importancia de ser donantes habituales, espontáneos y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar o personas allegadas, ya que la necesidad de productos sanguíneos para transfundir a pacientes de toda la provincia es permanente.

Asimismo, informa que una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces. 



Fuente: Aries
Tags:  colecta alto noa