Image

Este fin de semana se realizará la colecta anual de TECHO

04/05/2021  |  otras noticias  |  

El director de TECHO en Salta, Carlos Durán dijo en Tarde o Temprano por Profesional FM, que está muy emocionado porque este fin de semana se realizará la colecta anual. “El año pasado, por la pandemia, no pudimos llevar adelante este evento y solo hicimos actividades virtuales. Este año vamos con todo, aunque sabemos que no es la misma colecta de siempre porque las condiciones no son las mismas”, indicó.

Para Durán, es importante que se realice el evento porque la pobreza sigue creciendo y la problemática habitacional sigue aumentando.  “Este año más que nunca es necesario que estemos en las calles para contarle a la sociedad que seguimos trabajando por una Argentina más justa y sin pobreza”, aseveró.

El referente añadió que muchas personas creen en TECHO como organización ya que tiene gente joven. “El recibimiento es muy grande pero hay muchos desafíos, es importante llevar el mensaje que la pobreza no es una elección sino que hay falta de políticas públicas”, enfatizó.

Po último, el referente manifestó que la pobreza no es nueva, sino que ya existía antes de la pandemia. “Este año tenemos pensado construir 30 viviendas de emergencia y tenemos planificado un presupuesto de más de cinco millones de pesos, entre todos los gastos, lo importante para la colecta es destinar 200 mil pesos para la movilización de los jóvenes”, agregó.



Fuente: FM 899
Tags:  techo colecta