Image

Pasamos agenda: Mirá todo lo que podés hacer durante este fin de semana

25/01/2020  |  otras noticias  |  

La variedad y cantidad de propuestas que tendrán lugar este fin de semana en la provincia invitan a disfrutar de esta temporada veraniega de manera diferente. Acompañados de buen clima, habrá actividades al aire libre, concursos gastronómicos, actividades para los niños y mucho más.

 

 

VIERNES 24 DE ENERO

En horas, Molinos se encenderá para ofrecer dos noches de música, danza y alegría con la trigésimo séptima edición del festival que año a año organizan. Esta noche se presentarán los Nombradores del Alba, Atemporal, Lapachos, Dalmiro Cuellar, Alma Chaqueña, Llokallas, Agustina Neri y Guitarreros. 

  • Noche de Jazz en Appasionata

La imponente casa ubicada en Santiago del Estero 915 que se aboca a la enseñanza de música ofrecerá un espectáculo a horas 21 del que participan Chinato Torres, en batería; Matías Saluzzi, en bajo, y Ariel García, en teclados. Información y reservas: 387 6208324. 

Humor, música y danza coparán La Casona de Moldes durante los próximos fines de semana. Se trata de una propuesta para acrecentar la oferta cultural de la zona. Para este fin de semana ofrecerán doble función los días viernes y sábado, a horas 20 y 22.30, con Capuchón González, Los Oviedo y artistas locales. 

moldes 1

  • Cine móvil en La Caldera 

El Cine Movil se apostará este fin de semana en la Plaza Principal de la Caldera para ofrecer proyecciones de cine nacional para niños, jóvenes y adultos. Será desde horas 20.

El Cine Teatro Florida comenzó a brindar funciones diarias de espectáculos infantiles entre los que se encuentran “Aladin”, “Caminando con dinosaurios” y el show de Carlitos Melian. El ciclo se extenderá hasta el 30 de enero y las entradas tienen un costo de $150. Para este viernes toca “Caminando con Dinosaurios” a horas 18 y el show de Carlitos Melian a horas 20.  

  • Corsos Infantiles en Orán 

La belleza y el color de uno de los mejores corsos del norte interpretado por los más chicos. El semillero de muchas de las agrupaciones del corso mayor, deslumbran con grandes vestuarios y complejas coreografías a lo largo de todo el trayecto. Tiene lugar en Calle López y Planes a horas 21.00.  

SÁBADO 25 DE ENERO

La trigésimo séptima edición de este festival se despedirá la noche del sábado 25. Para esta noche la cartelera se refuerza con las actuaciones de Matacos, Chirettes, Los 4 de Córdoba, Lázaro Caballero, Jorge Rojas y Ahyre.

  • Observación de aves en La Caldera

El Municipio ofrece paseos gratuitos para que los visitantes tengan contacto directo con lo exuberante de su vegetación y naturaleza. A partir de horas 7 en el pueblo y en el Dique Campo Alegre comenzará la actividad con la observación de las aves de la zona. 

  • Música en la Usina Cultural 

Una nueva edición de “Música en el Anfiteatro” tendrá lugar, dentro del ciclo de Verano “Prendé Usina”. En este caso se presentará Matilde Paul en su escenario al aire libre, gratis. La actividad se replicará todos los sábados de enero y febrero con diferentes artistas locales.  

Este sábado 25 y domingo 26 las agrupaciones de caporales deberán esforzarse muchísimo para clasificar al corso oficial de la Patria Grande. Los organizadores dispusieron que el precio de las entradas sea de $100 mayores y $50 menores y Jubilados. Los desfiles comenzarán a las 22. 

El ciclo Palito de Agua, que acerca funciones infantiles de lunes a lunes, renueva su programación para el día sábado. Durante la jornada se presentará Carlitos Melian a horas 18, y “Aladín” a horas 20. Entradas $150.

  • Payogasta prepara una nueva Fiesta de la Arveja 

La misma tendrá lugar en el cruce de RN 40 y la RP 33, a la entrada del pueblo. El evento incluye la exposición y ventas de productos elaborados con arvejas, baile carpero, patio de comidas y artesanías del paraje Piul. Dará inicio antes del mediodía. 

  • San Carlos se prepara para el tradicional Desentierro del Carnaval 

Se trata de una de las actividades destacadas del calendario de verano 2020 que se realizará este sábado 25 desde las 14, con entrada libre y gratuita. El evento iniciará con la caravana desde el Predio Ferial hasta la playa del río, donde se realizará el desentierro del Pujllay y los tradicionales juegos con harina, agua, albahaca y pintura. En tanto a las 19 en el predio de la Feria Artesanal comenzará el festival con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de Franco Barrionuevo, Chirettes, Marka Supay, Los del Cerro y muchos más.

  • Preserenata en Cafayate 

El Parque de la Familia comenzará a palpitar las instancias previas del festival más convocante de la provincia. En este caso, para la Preserenata se montará una Feria Serenatera, patio de comidas, música. Será desde horas 18. 

DOMINGO 26 DE ENERO 

  • El Carril invita a disfrutar las mejores humitas en el tradicional concurso 

El domingo 26 de enero se desarrollará en la Estación Facundo Zuviría de El Carril el 7º Concurso de la Humita, actividad que se suma al calendario de verano 2020 organizado entre los municipios y el Ministerio de Turismo y Deportes. 

  • Desentierro del Carnaval y Carnavales de Antaño en Campo Quijano 

Desde horas 10 en el Complejo Deportivo La Silleta se hará el desentierro del carnaval junto a espectáculos folclóricos, venta de comidas regionales y feria artesanal. En tanto, en Rancho El Torito se montará la carpa tradicional con música folclórica, danzas nativas y comidas regionales. 

Corsos y otros atractivos 

Además de estas actividades te recordamos que se encuentra en curso el Tango Salta Festival, con seminarios y demostraciones de milonga y tango. 

Otro fuerte de la temporada son los diferentes corsos que se desarrollan en la provincia, de los cuales te dejamos los más destacados:  

  • Corsos Pichanal 2020

El mismo cuenta con la presentación de agrupaciones locales e invitados especiales de localidades vecinas. Este fin de semana tendrá lugar la “Noche del disfraz” donde se elegirá y premiará el mejor disfraz. Se desarrolla en calle Salta desde las 21 hs. 

  • Corsos Oficiales de Rosario de Lerma 

Comparsas, murgas artísticas y humorísticas, caporales bailan al ritmo de la música con maravillosos trajes por la Avda Cecilio Rodríguez desde las 21 hs.  

carnaval avenida - corsos (1)

  • Corsos Color de Orán 

Los Carnavales se viven en Orán como en ningún otro lugar. Considerado como uno de los mejores y más variados corsos del Norte Argentino, donde se dan cita más de 30 agrupaciones de diferentes categorías: las Comparsas Autóctonas con sus gorros gigantes. El desfile se realiza por Calle López y Planes, desde las 21.30 hs.

  • 115º Corsos de Flores en Cerrillos 

Los Corsos tradicionales que a través de los años mantienen intacta su cultura, colorido y  diversidad copa el Corsódromo de calle Güemes. La Capital del Carnaval te espera todos los fines de semana desde las 22 hs. para dejarte llevar por la magia carnestolenda. 

¿Viste todo lo que podés hacer este fin de semana? Ahora, a tomar decisiones para armar tu agenda. 



Fuente: informate Salta