Image

El gran homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" Spinetta

23/01/2020  |  otras noticias  |  

Luis Alberto Spinetta hoy hubiera cumplido 70 años. Y Google ha querido rendirle un pequeño homenaje, creando un doodle conmemorando la icónica portada del álbum Artaud. Es que ‘El Flaco’ es considerado el padre del rock and roll en castellano para Latinoamérica.

En ocasiones anteriores, Google había decidido celebrar a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh. Esta vez le tocó el turno a Spinetta, cuya imagen ocupa el lugar del tradicional logo del buscador, al menos por hoy. El retrato, por supuesto, incluye a su icónica guitarra roja y blanca.

El homenaje del famoso buscador a Spinetta también se encuentra disponible en muchos países como Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.

"El Flaco" nació en Buenos Aires en 1950 y aprendió a tocar la guitarra a temprana edad. A los 17 años iniciaba una promisoria carrera musical con una de las bandas más influyentes de la historia argentina, Almendra, que integró junto a dos antiguos compañeros del colegio. Aquel álbum debut homónimo de Almendra revolucionó el género como la primera banda en combinar letras en español con rock progresivo.

Hoy, su música forma parte del inconsciente colectivo y las nuevas generaciones se siguen impactando con su poesía y su sensibilidad en cada canción. También, El Flaco continúa influyendo a artistas y músicos.

Desde 2014, la Argentina celebra el Día Nacional del Músico el 23 de enero, a modo de homenaje y de agradecimiento al gran legado de Spinetta.



Fuente: la gaceta salta
Tags:  sponetta google